El fosfato diamónico (DAP) está ganando mercados internacionales

El fosfato diamónico (DAP) está ganando mercados internacionales
11 June 2019

Europa ha adoptado nuevas normas para la certificación de productos para la industria alimentaria, lo que permite a los fabricantes rusos expandir sus suministros e ingresar a nuevos mercados. En particular, se beneficiará el fosfato diamónico (DAP) producido por la planta Almaz Fertilizers / GMZ Lermontov (ubicada en la cuidad de Lermontov). Según los expertos, no tiene análogos en la relación "precio - calidad" y puede usarse en varias industrias: desde el procesamiento de madera hasta la producción de bebidas.

Los usos de DAP muchos. Por ejemplo, se usa por los fabricantes de bebidas alcohólicas. Esta fórmula estimula el crecimiento de la levadura, se agrega al tanque de fermentación, lo que facilita el proceso de fermentación. DAP es popular entre los productores de cerveza.

DAP también se utiliza en la industria alimenticia. El producto actúa como conservador en la fabricación de leche y productos lácteos, pan, pasta, mezclas secas, pescado y productos de carne, bebidas, suplementos alimenticios. Ayuda a regular la acidez de los alimentos y a mejorar las propiedades de los compuestos en polvo.

El fosfato diamónico también tiene otros usos, por ejemplo, en la preparación de aleaciones metálicas: zinc, bronce, estaño y cobre. Además, es muy adecuado para procesar materiales vulnerables a altas temperaturas como la madera. El aditivo tiene cualidades ignífugas y puede usarse en las industrias textil y papelera. En la industria farmacéutica, el DAP se utiliza para evitar el apalmezamiento. Además, se usa en la fabricación de dispositivos que utilizan las propiedades de ferroeléctricos y piezoeléctricos.

 

GMZ_03623

El DAP fabricado por Almaz Fertilizers tiene otras propiedades únicas. En primer lugar, los metales pesados ​​están casi completamente ausentes en su composición. Para la producción de fosfato diamónico, se utiliza la apatita de la península de Kola en Rusia que se considera una de las más puras en el mundo. Esto es especialmente importante, porque recientemente el Parlamento Europeo y el Consejo Europeo adoptaron decisiones sobre la restricción generalizada de la circulación de fertilizantes de fósforo con alto contenido de cadmio en la UE desde 2022. DAP de Almaz Fertilizers tiene un contenido de sustancias nocivas cercano a cero. Con esto, el DAP ruso tiene ventajas ante el DAP de los fabricantes chinos, muchos de los cuales no podrán cumplir con los nuevos estándares ambientales.

Un factor importante es el precio del producto. Con todas sus características únicas, el costo de DAP producido por Almaz Fertilizers es significativamente menor que el de los fabricantes europeos. Esta fue la clave de su éxito en el mercado europeo. Naturalmente, los clientes de Europa y EE.UU. se interesaron en los productos. Se les enviaron muestras, que fueron sometidas a pruebas muy detalladas, después de lo cual la planta varios pedidos. La demanda de DAP en los Estados Unidos ha crecido más de 10 veces y continúa aumentando. Ahora la planta está trabajando en la certificación de DAP para el mercado europeo.

Por lo tanto, el DAP producido por Almaz Fertilizers en Lermontov es un producto prometedor, cuya participación en los mercados internacionales crecerá.

Comments ()

    Contactos
    LLC Cashmere Capital

    123317 Rusia, Moscú, Presnenskaya
    naberezhnaya 6, ed. 2, piso 39